La manera de llevar una carga puede hacerte creer que es ligera, que soy la persona más dichosa del mundo, pero te aseguro que si te la paso por un minuto tu percepción cambiaría por completo; y entenderás que nunca se trató de suerte, mucho menos del peso, sino de la actitud.
No soy de las que se quejan, tampoco de las que huyen, yo me quedo enfrentando la vida con todo lo que implica, eso no significa que soy más fuerte que tu, ni que soy una super persona. Simplemente me enfoco en mi meta, en donde quiero llegar y ser consciente del proceso que eso conlleva. Juzgame, si puedes, pero primero carga lo que llevo en mis hombros, recorre los caminos que yo he recorrido; vive por un dia mis penas, entierra mis muertos, vive con las acusaciones que la sociedad me ha puesto, las desilusiones, los desamores; mis años sin un techo seguro para dormir, mis angustias dias tras dias para conseguir un plato de comida, mis incertidumbres por pensar donde estaré mañana en caso de que mis planes no funcionan.
En fin, no te quiero agobiar, tampoco asustarte, simplemente te sugiero que uses la empatía con cada persona que encuentres, porque cada una lleva una cruz muy cómoda y limpia. Tan pulida, que solamente puedes ver su brillo, su esplendor te hace creer que es un diamante y por eso la quieres tener, pero por favor,cuando logras tenerla, cargala bonito como su dueno; solo asi aprenderas que detras de cada sonrisa se oculta un dolor celosamente guardado; detrás de cada ‘’No pasa nada’’ se esconde una tristeza que no se puede explicar con palabras.
Cada ‘’No te preocupes, estaré bien’’, hay una incertidumbre que su dueño no sabe cómo lidiar con ella.
Por eso te ruego que no seas insensible, no menosprecies el esfuerzo que hace alguien para llevar cómodamente su carga cotidiana, aunque no lo parezca, puede ser bastante pesada, e incluso insoportable de cargar. Antes de terminar, permíteme preguntarte,
¿Qué cargas que no te permite dormir?
No compares tu vida con la vida de nadie, porque lo que te parecio hermoso puede ser lo mas feo que haya existido, y la tuya que desprecias, puede ser la más anhelada por alguien.
Un abrazo