EnglishFrenchSpanish

3 claves para ser un líder exitoso

Ser líder es la clave para crear cualquier relación, empresa, negocio, asociación u simplemente lograr ser útil para tu comunidad. Muchos hablan del liderazgo, incluso llegan a preguntar si el líder nace o se hace. Yo personalmente diría que se vuelve, porque algunos, es  obvio que nacemos con las cualidades, y desde muy pequeños lo ejercemos sobre nuestro entorno. Pero como dice John Maxwell: “Si crees que eres un líder y no tienes nadie siguiéndote, sólo estás dando un paseo”.

Muchos tenemos este Don, pero aún así para ser un verdadero líder es necesario aprender a cultivar tus mejores cualidades para poder usarlas a tu favor. Un líder no es un jefe ni un mandón, es alguien que siempre está dispuesto a enseñar, formar, escuchar y acompañar a su equipo, o los que tienen la dicha de conocerlo.

Existen un sinnúmero de cualidades que debe poseer un líder, pero 3 de ellas son claves para  él. A continuación las mencionaré para que puedas conocerlas, y así podrás trabajarlas para tu desarrollo:

  1. Inteligencia emocional

La inteligencia emocional es la capacidad que poseen los líderes para hacer que quienes se encuentran a sus alrededores se sientan a gusto. También les permite reconocer, entender y manejar sus propias emociones, incluyendo  las de los demás; lo que facilita sus relaciones interpersonales para la creación de un ambiente de trabajo agradable para todos.

Tener una inteligencia emocional es estar siempre en sintonía con sus propias emociones, contar con la capacidad de enfrentar las adversidades y poder sobresalir.

  1. Autenticidad

La autenticidad, es uno de los valores que más debe destaca en un líder, porque le ayuda a decir las cosas como son. La confianza es la base de todo, y es la fuerza del liderazgo; ser auténtico es poder pensar con convicción, actuar coherentemente con la realidad objetiva y usar  las palabras adecuadas para explicarse mejor.

El liderazgo más efectivo en el día de hoy requiere que seamos capaces de despertar competencias que van más allá de las teorías, habilidades técnicas y los conocimientos más prácticos.

  1. Influencia

Nadie se deja influir o seguir a una persona por sólo tener una cara bonita si no vea algo que realmente le importa o pueda aprender de esa persona.

Todo líder debe poder influir, tener una intuición y creatividad que le permita plantearse de manera estratégica para lograr desempañarse a la altura de su equipo. Debe ser capaz de fijar metas SMART  y asegurarse que todo el equipo trabaja  en consecuencia para lograrlas.

Llegar a tener una visión compartida con el equipo para alcanzar las metas propuestas, y que apoye la visión estratégica de la misión por el cual fue creado.

 

Si estás interesado en adquirir destrezas personales y profesionales  para ser un buen líder, en  Graphein Empowerment desarrollamos programas especializados con metodología experiencial  impartidos por coachers que te ayudarán a desarrollar tu potencial y a convertirte en ese líder exitoso que siempre has deseado SER.

Sólo debes registrarte solicitando la información, es 100%Gratis.

 

Hasta la próxima, queridos amig@s.

 

Compártelo este artículo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seleccione los campos que se mostrarán. Otros estarán ocultos. Arrastre y suelte para reorganizar el orden.
  • Imagen
  • SKU
  • Clasificación
  • Precio
  • Stock
  • Disponibilidad
  • Añadir a la cesta
  • Descripción
  • Contenido
  • Peso
  • Dimensiones
  • Información Adicional
  • Atributos
  • Custom attributes
  • Campos Personalizados
Comparar
Lista de Deseos 0

Servicio de Coaching

Completa el siguiente formulario con tus datos y el entrenamiento que quieres comenzar para llevar tu vida a otro nivel
Formulario Coaching