Muchas veces nos sentimos perdidos por una situación en la cual nos encontramos, llegamos incluso a dudar de nuestra propia capacidad como persona, dudamos de todo, y anhelamos ser rescatado por alguien, sea un amigo, familiar o una pareja, pero la verdad, es que nadie puede sacarnos, sólo nosotros mismos.
Tal vez tú te preguntas por qué? la razón es simple, es que nadie te conoce mejor que tú para hacerlo. Esta persona que está perdida, no lo está realmente, solamente está encerrada en alguna parte en su dolor o en su pasado. Las terapeutas a menudo recomiendan buscar en nuestro interior, a veces funciona, pero es un proceso largo y costoso, por eso te traigo algo más práctico y efectivo, algo que puedes hacer tú mismo sin salir de tu casa. “ ABRE TU CLOSET” en este lugar tienes todo, lo que eres, lo que fuiste y lo que no te gustaría seguir siendo.
Es algo que yo personalmente he hecho, y te digo que funciona. Durante un año, estuve atravesando por una situación muy difícil, la cual tuvo mucho impacto sobre mi vida entera. Afecto mi forma de pensar, de actuar e incluso mi manera de vestirse. Empecé a vestirme diferente, de allí fui perdiéndome en la forma y en el tiempo hasta que un día abrí mi closet. Lo primero que vi fueron mis zapatos, como es de costumbre, uso zapatos altos para ir a la iglesia, para dar conferencias y charlas, y por un año no los usaba. Al verlos, me llene de nostalgias y allí supe que yo había perdido un año de mi vida; un año en el cual yo no era Sergeline, que la persona auténtica que siempre fui estaba en peligro de extinción, tanto que me conformaba a este estilo de vida convenciéndome que todo estaba bien. Al tocarlos recordé todo sobre mi, empecé a ver mi ropa que estaba guardada en dos maletas mientra que yo usaba otra ropa diferente a mi estilo. Las blusas gritaban mi nombre, seguí buscando, revisé mi álbum de foto, y vi mis fotos, fue así que pude despertar de aquella pesadilla que estaba viviendo.
Funcionó para mí, y sólo me costó algunas horas, ni siquiera medio día. No estoy diciendo que todos van a necesitar la misma cantidad de horas o tiempo, pero estoy más que convencida que al ver tu antigua vestimenta sentirás algo extraordinario que te cambiará o te ayudará a redirigir tu vida para bien.
tal vez tu ropa te recordará aquella persona que fuiste y que no debes volver a ser, o te gritará que volviera ser esa persona encantadora y extrovertida que siempre fuiste y que necesitas volver a ser para reencontrar tu camino, pero lo que es un hecho y te lo garantizo, es que esa visita a tu closet tendrá un efecto piloto que nunca podrás olvidar.